ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura.

La inversión en infraestructura y la innovación son motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico. Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, el transporte masivo y la energía renovable son cada vez más importantes, así como también el crecimiento de nuevas industrias y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.  Los avances tecnológicos también con esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales, al igual que la oferta de nuevos empleos y la promoción de la eficiencia energética. Otras formas importantes para facilitar el desarrollo sostenible son la promoción de industrias sostenibles y la inversión en investigación e innovación científicas.


Más de 4.000 millones de personas aún no tienen acceso a Internet y el 90 % proviene del mundo en desarrollo. Reducir esta brecha digital es crucial para garantizar el acceso igualitario a la información y el conocimiento, y promover la innovación y el emprendimiento.

En cifras.
2.5 mil millones  de personas, en el mundo, carecen de acceso a saneamiento básico y casi 800 millones, carecen de acceso a agua potable.

40% En algunos países africanos de bajos ingresos, las limitaciones de infraestructura reducen la productividad de las empresas en alrededor del 40%.

2.6 mil millones  de personas en países en desarrollo no tienen acceso permanente a electricidad.

90%  Más de 4 mil millones de personas no tienen acceso a Internet; 90% son de países en desarrollo

2.3 millones es el número de empleos en los sectores de energía renovable actualmente, se cree que se podría llegar a 20 millones para 2030.

30%  de los productos agrícolas en los países en desarrollo, se someten a procesamiento industrial, en comparación con el 98% de los países de altos ingresos.


Fuente PNUD más info más información

En alianza con la Aseduis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué contiene este blog

ODS 8 Trabajo decente y Crecimiento Económico

Salud - ODS 3